Atrévete...: Tréboles de cuatro hojas: ¿Fantasía o realidad?

martes, 24 de abril de 2012

Tréboles de cuatro hojas: ¿Fantasía o realidad?

En la población desarrollada la figura del trébol es algo más que típico. Ha llegado a ser tan importante que el trébol es el símbolo de algunos países, equipos, marcas... 

El trébol no tendría esta fama si no fuera porque se le asocia al trébol de cuatro hojas poderes. Estos poderes se basan en dar suerte a quién lo posee

Pero...

... lo tréboles solo tienen 3 hojas. Ahí estaba el problema, y la dificultad, los tréboles son de tres hojas no de cuatro, por lo tanto encontrar uno de cuatro hojas era muy difícil.
Lo que no sabía la gente del medievo, y la actual, es que es imposible, pues no existen tréboles de cuatro hojas. La  única posibilidad de que existiera un trébol de cuatro hojas es mediante una mutación, mutación hoy día no conocida.


Así pues, encontrar un trébol de cuatro hojas a fecha de hoy es Misión Imposible.

Aquellos que se llamaban poseedores de estos raros tréboles eran unos estafadores, pues lo que hacían era coger una especie parecida, o bien añadir una cuarta hoja mediante cuidadas técnicas para que pareciera que ese trébol tenía cuatro hojas. Esto se hacía normalmente para su venta, pues se podía obtener una gran suma de dinero. 

Por tanto, no busquéis tréboles de 4 hojas, en ellos no esta la felicidad, y mejor dicho, no están.





Si de verdad lo anheláis buscar una mutación que lo permita...

7 comentarios:

  1. Pues sí existen y te puedo decir que encontramos uno hace dos domingos. Hay fotografías y records mundiales: creo que el actual es un trébol de... 56 foliolos. Casi nada.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero son tréboles de la especie trifolium subterraneum o son variedades que se asemejan al trébol pero en verdad no son tréboles?

    Gracias por tu aportación Marqus

    ResponderEliminar
  3. Cito: "The four-leaf clover is an uncommon variation of the common, three-leaved clover." Tienes más info en wikipedia (mejor su versión en inglés): http://en.wikipedia.org/wiki/Four-leaf_clover.

    De nada, Ryunani :)

    ResponderEliminar
  4. Yo he encontrado que la marsilea aegyptiaca es una planta considerada "trébol de cuatro hojas"

    ResponderEliminar
  5. Y puede ser perfectamente, pero hay está la cosa, no es la misma especie, solo una parecida.

    No obstante, esto viene genial para afianzar conocimientos, retractarse, y alcanzar nuevos

    ResponderEliminar
  6. Buen yo espero encontrarme algún día un trébol de 4hojas

    ResponderEliminar
  7. Yo los busque por muchos años, siempre que veía tréboles les contaba sus hojas y nada. Pero como dice el dicho el que persevera alcanza y un día encontré uno en mi maceta y ahora tengo muchos y pienso venderlos a 50 pesos mexicanos quien dijo yo. Mi correo es patyto7310@gmail.com suerte

    ResponderEliminar