Atrévete...: Narvales: los unicornios reales

miércoles, 28 de marzo de 2012

Narvales: los unicornios reales




Mucha gente ha soñado con ver unicornios, con montar en ellos. Los unicornios se han divinizado durante los años, incluso actualmente se dice que el cuerno de unicornio puede curar cualquier mal o enfermedad.


La aparición de la leyenda del unicornio es mucho más factible que otras como los dragones, pues estos son simplemente caballos con un cuerno. La figura del unicornio pudo darse a conocer quizás porque alguien encontró un caballo con alguna mutación que hiciera que tuviera una pequeña protusión en la cabeza, de ahí el cuerno, o algo parecido. En cuanto a la sangre plateada, pudo encontrase este caballo en algún lugar con metal fundido, como pudo ser Galio (Ga)...


Pero, una cosa si es cierta, hay unicornios, pero no son los que normalmente conocemos: son los narvales

Los narvales son animales marinos mamíferos, parecen peces, pero no lo son. Podríamos decir que los narvales son una especie de ballena, pero de tamaño inferior; algunos científicos dicen que son "primos".

Los narvales, también llamados "unicornio de los mares" tienen una especie de cuerno de entre 2 y 3 metros de longitud en la punta del hocico, que en realidad es un diente que crece retorcido. Solo los machos cuentan con esta larga espada de marfil, con la que combaten entre ellos cuando cortejan a una misma hembra.

Se puede encontrar al narval en el norte del planeta, así podemos encontrarlo: en los mares de Canada, Groenladia, mares nortes de Irlanda y Escocia, de los Paises Nórdicos, norte de Rusia, y claro está, el polo norte.




1 comentario: