Atrévete...: ¿Qué sienten los niños/as sexualmente durante la pubertad?

martes, 3 de abril de 2012

¿Qué sienten los niños/as sexualmente durante la pubertad?


LOS NIÑOS

Los niños son por lo general activos sexualmente, en el sentido más amplio, mucho antes de que empiece la pubertad , y de hecho desde la infancia.

Es totalmente normal en los chicos excitarse sexualmente e incluso tener una erección, masturbándose, desde una temprana edad. Al alcanzar los 13 años muchos chicos podrán llegar a experimentar un orgasmo. La investigación ha demostrado que a los 15 casi todos tienen orgasmos, en un promedio de dos o tres veces por semana. Pero investigación más actuales, y seguramente debido a la gran cantidad de medios, el promedio puede llegar incluso al par por día.
En el 60% será debido a la masturbación, un 20% tendrá los denominados "sueños húmedos" (tener un sueño erótico y llegar al orgasmo), el resto lo puede obtener por simplemente una caricia. Aunque, se piensa que hay que tener en cuenta aquellos que han tenido un orgasmo por coito en temprana edad.
La eyaculación se produce en los chicos cuando alcanzan el orgasmo, pero puede lograrse de forma "inconsciente", sin estimulación directa. Y el chico no se dará cuenta la primera vez, si estro ocurre durante un sueño erótico.

Este tipo de eyaculación es considerada como una forma de controlar el flujo del semen. El fluido seminal empieza a ser producido al comienzo de la pubertad por la próstata. Si lo fabrica en exceso el cuerpo lo elimina dejando que "fluya". Así pues, los chicos que se masturban y logran el orgamos con más frecuencia no tendrán por lo general sueños eróticos


LAS NIÑAS:

Las chicas tienen un desarrollo más tardío. Al llegar a los 15 años solo la mitad se habrán sentido excitadas sexualmente y un 25% habrán experimentado un clímax sexual, siendo la frecuencia de un orgasmo cada dos o tres semanas

se observa la diferencia de necesidad-frecuencia entre el hombre y la mujer.

Para la mayoría de las chicas, el primer orgasmo será por masturbación, normalmente por acaricia , aunque algunas pueden llegar a introducir algún dedo. Un 20% lo conseguirá por coito, sueño erótico o relación con otras chicas.


Comparativa:

Las diferencias son claras, mientras los chicos, mucho más despiertos en este terreno, empiezan su juego sexual entre los 10 y los 13 años, las niñas lo hacen entre los 4 y los 9 años. Sin embargo, ningún "divertimiento" sexual en ellas suele llegar a la excitación. Y en muy contadas ocasiones alcanzará el orgasmo completo.

La mayoría de los chicos son sexualmente maduros y consiguen placer sexual a los 13 años. Las chicas se sentirán excitadas sexualmente hacía los 15. Estas diferencias van a marcar de una manera clara una línea de comportamiento muy distinto entre chicos y chicas de una misma edad

4 comentarios: