Atrévete...: ¡Que no te engañen! La Taurina no es semen de toro

jueves, 20 de septiembre de 2012

¡Que no te engañen! La Taurina no es semen de toro


He visto hablar a personas ajenas mi sobre el tema, yo mismo he participado en discusiones acerca de la taurina. Todo empezó cuando a alguien se le ocurrió decir que la taurina que está en bebidas energéticas tales como RebBull, en realidad es semen de toro, y que te hace ponerte como un "toro". Es sorprendente el número de personas que aún piensan que proviene del semen de toro, yo mismo hace un tiempo, fui una de ellas.


La taurina es una sustancia orgánica, que en verdad tiene relación con el toro, pues debe su nombre a que fue extraída por primera vez de la bilis del toro en 1827, y de ahí deriva su nombre.
La taurina es un ácido orgánico que ayuda en la formación de la bilis (encargada de la emulsión de grasas) y algunas funciones más.

Ciertamente la taurina aumenta el rendimiento psicomotriz de una persona que lo ingiera, aunque también puede crear trastornos mentales y adicción. Aunque su mayor peligro no es aíslada, sino en forma de mezcla con otras sustancias, entre ellas la cafeína.

Cabe destacar además que la taurina que se emplea en estás bebidas es sintética, no proviene del toro, y que no solo es del toro, los humanos también la poseemos.

Así que la próxima vez que alguien os diga que no bebáis RebBull porque tiene semen de toro...
... explicarle que es falso y a disfrutar de la bebida.

10 comentarios:

  1. Sabía que tu próxima entrada sería esta! Jajajaj

    ;)

    ResponderEliminar
  2. eso es mentira, no les crea a esto vrutos del volgespot son todos illuminati retiliano, es berdad io fui a ber como le sacaban la taurina a una pesona de tauro io estoy salvado por ke soy birgo (y de horoscopo pisces)

    ResponderEliminar
  3. en si la taurina es un aminoacido que produce y segrega el cuerpo human que ayuda a regular el aumento de agua y minerales en el cuerpo , tambien se extrae de la leche materna , como en la carne , en los peces , sino matarian toros todos los dias para producir millones de bebidas en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dato que expones está mal , y es que en sí la taurina no se llega a considerar un aminoácido ya que carece de un grupo carboxilo (COOH) , aunque ciertos científicos , por incluirlo en un grupo , lo ponen como aminoácido

      Eliminar
  4. Pero, ¿para obtener la taurina matan algún animal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cabe destacar además que la taurina que se emplea en estás bebidas es sintética, no proviene del toro"
      Lo dice arriba.

      Eliminar
  5. "Cabe destacar ademàs que la taurina que se emplea en estas bebidas es sintètica, no proviene del toro, Y QUE NO SÒLO ES DEL TORO (??), los humanos tambièn la poseemos" -Por fin, ¿"no proviene del toro" y "no sòlo es del toro"?-

    ResponderEliminar