Atrévete...: Posible origen de los dragones

viernes, 14 de febrero de 2014

Posible origen de los dragones





El dragón se presenta como un ser mitológico de grandes características y en la mayoría de las leyendas y culturas como el ser más poderosos. Según las leyendas o los orígenes de las historias podía haber dragones pequeños, incluso más pequeños que el hombre, hasta dragones de más de cien metros que dormitaban en algunos volcanes o en alguna montaña.

El dragón es ese ser mitológico que muchos niños, y no tan niños han querido tener, han querido volar encima de uno, y también han sentido verdadero pánico cuando han visto uno en una serie o película. En las novelas los dragones se lo imagina cada cual como quiere, pero hay unos atributos más o menos generales: tamaño inmenso, cuerpo rodeadas de escamas más duras que el acero, dientes más afilados que las espadas más grandes, alas portentosas más grandes que un hogar, y una llamarada más potente que el fuego de un volcán.

Hace poco tiempo pudimos ver en el cine al majestuoso Smaug, el cual en alguna toma siquiera cabía en una pantalla de 30 de largo cuando Bilbo se veía como un cuerpecillo diminuto de 10 cm. En esta pequeña relación podemos imaginar el portentoso cuerpo que ostenta un dragón


¿Pero cuál es su origen?

Muchas son las leyendas que se han contado acerca de ello. Yo propongo una posibilidad, pensamiento que he constatado con otras fuentes y es una posibilidad que se tiene muy en cuenta. 
Este origen no es otro sino que en un momento dado se encontrará el esqueleto de un dinosaurio que por su morfología tuviera una gran parecido, incluso algún resto que se pudiera confundir con una alas. De este hallazgo hasta que los dragones midieran más de 100 metros y escupieran fuego se ha encargado del hombre en su afán por agrandar todas las historias. Así como la historia que empezó con que el Cid tenía la fuerza de tres hombres y al final tenía el de cuarenta.

Se presupone que hace más de 2000 años se encontraron estos restos y nació la leyenda, hay que percartarse que en aquella época no sabía el significado de los dinosaurios ( véase el significado del nombre en este antigua entrada: Dinosaurios, el significado del nombre.) y obviamente no se había oficialmente descubierto ninguno (véase esta entrada antigua para saber cuando se descubrió oficialmente el primer dinosaurio: Primer descubrimiento oficial de un dinosaurio).



¿Cuál creen que es el origen? 
¿Pudieron existir hace millones de años estas maravillosas criaturas aunque no de una forma tan desvirtuada?



No hay comentarios:

Publicar un comentario