Atrévete...: ¿Por qué se llama bulldog esta raza de perro?

jueves, 6 de septiembre de 2012

¿Por qué se llama bulldog esta raza de perro?



Canis lupus es seguramente la especie más conocida por el hombre occidental, dado que en la mayoría de los hogares y en parcelas son los animales con los cuales solemos compartir un tramo de vida.

Hace mucho años, tantos que no se pueden determinar, los propios perros se juntaban los unos con los otros. Algunas veces ocurría el hecho de que se unían perros de razas diferentes creando nuevas sub-especies.

Hoy día, y sobre todo en los últimos 150 años, esta práctica ha sido realizada también de una manera más artificial, interviniendo en el curso de la naturaleza para obtener razas de perros más eficaces para tareas deseadas. Así hoy día, el número de razas de perro está en aumento, alcanzando cifras muy elevadas.

Una de esas razas, de entre todas que surgieron, es la del bulldog. Cabe decir que no hay que confundirlo con el bulldog actual, pues el actual es el resultado del anterior bulldog cruzada con antiguos mastines.

BULLDOG ORIGINAL


El bulldog original debe su nombre a la tarea para que fue "utilizado" "creado". Era un perro destinado a las peleas, siempre con animales de mayor tamaño, principalmente toros, que en inglés es bull (de ahí su nombre), aunque es conveniente destacar que en ocasiones llegaron a enfrentarse a leones, entre otros.



Así pues, el uso de esta raza de perros era una crueldad que ya está prácticamente en desuso, incluso una raza derivada de esta ha cogido su nombre, son los bulldogs ingleses rechonchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario