miércoles, 26 de septiembre de 2012

Dinosaurio Pepito

Concocavenator corcovatus es el nombre científico del dinosaurio hallado en el yacimiento de Las Hoyas (Cuenca), y como la mayoría de las especies había que ponerle un nombre común, y han decidido Pepito (seguro que así siempre se sabrá que se descubrió por españoles).

El dinosaurio en cuestión pertenece a un género nuevo, causando un gran revuelo a nivel internacional. Este carnívoro, que posee una extraña joroba vivió hace 125 millones de años, y cabe destacar que es el dinosaurio más completo encontrado en España.

Sus características son las siguientes:

  • 6  metros de largo (adulto)
  • Depredador
  • Carroñero casual 
  • Jorobado (posible función termoreguladora)
  • Presencia de bulbos en la zona cubital; posible indicación de evolución hacía plumas

Además su descubrimiento (aunque  realmente fue descubrimento hace algunos años; ahora ha terminado de ser tratado) cambia la concepción geografica sobre esta familia de dinosaurios, pues se pensaban que eran originarios del Hemisferio Sur, pero su descubrimiento, junto a otro en Reino Unido han hecho cambiar esta concepción.

A continuación, los restos fósiles: 


 


Esperemos que Pepito solo sea el padre de muchos más descubrimientos.

1 comentario:

  1. un dato importante para la paleontologia que se encarga de descubrir nuevos hallazgos sobre la prehistoria como es el caso del dinosaurio pepito(dinosaurio jorobado) y de un tamaño cuatro veces al que de un velociraptor. halldo en las hoyas

    ResponderEliminar