Atrévete...: ¿Qué es una estrella fugaz, un meteorito y un asteroide? ¿Son lo mismo o son diferentes?

martes, 14 de agosto de 2012

¿Qué es una estrella fugaz, un meteorito y un asteroide? ¿Son lo mismo o son diferentes?



Ayer mismo hablando sobre las Perseidas hablamos de algunos temas básicos de índole universal (en cuanto al universo). Así, me percate de que hay muchas definiciones erróneas para la mayoría de la gente, confundiendo los conceptos de estrella fugaz o meteorito, o asteroide y muchos más.

Por ello en esta entrada voy  a poner unas definiciones básicas de cada concepto.

Un asteroide: es un cuerpo relativamente pequeño en comparación con el Sol, inactivo y rocoso que órbita alrededor de este (del Sol)

Un meteoro o estrella fugaz:  son los nombres con los cuales se denomina al fenómeno que se observa cuando un meteoroide atraviesa la atmósfera y se evapora. En las Perseidas se observa este fenómeno.

Un meteoroide: es una pequeña partícula incandescente que ha dejado un cometa (debido al Sol) o un asteroide que órbita alrededor del Sol.

Un meteorito: es cuando un meteoroide sobrevive al paso de la atmósfera sin llegar a vaporizarse e impacta sobre la superficie terrestre.

Un cometa: es un cuerpo relativamente pequeño en comparación con el Sol formado por hielo y rocas, el cual debido a la luz del Sol puede formar un cola de polvo y gas (dará lugar a un meteoroide)

No hay comentarios:

Publicar un comentario