Atrévete...: Animales fantásticos: peces príapos , los peces con los genitales debajo de la cabeza

miércoles, 29 de agosto de 2012

Animales fantásticos: peces príapos , los peces con los genitales debajo de la cabeza



Phallostethus cuulong es un pez muy curioso debido a una característica que le diferencia del resto:  sus genitales se encuentran debajo de la cabeza, en lo que podríamos suponer que sería nuestra garganta.
Esta especie forma parte de un grupo muy reducido de peces asiáticos que contienen sus órganos reproductivos en la quijada.
Cabe destacar que el pez macho no tiene pene como se suele entender, sino que su órgano reproductor está echado hacía atrás.

El motivo por el cual se reproducen de esta manera tan diferente ( como si unos humanos estuviesen tumbados en dirección opuesta uno del otro y nos tocásemos con la garganta) tiene perplejo a los investigadores.
Además cabe destacar, que su ano se encuentra muy cercano a su aparato reproductor. El investigador  Lynne Parenti llego a bromear sobre el asunto: No pasa nada importante en la parte posterior de estos peces.

Es necesario añadir que hay una gran diferencia morfológica entre el macho y la hembra, pues al igual que en los humanos, en la zona destinada a los genitales hay una diferencia entre genitales no superficiales y si superficiales.
En la siguiente foto se muestras un pez de cada género


A: Macho
B: Hembra

¿Por qué se llaman priapos?


Su nombre es en honor del dios de la milogía griega, Príapo, el cual era el dios de la fertilidad.


Aunque es un poco paradójico que el hecho de que su reproducción sea distinta honorifique la fertilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario