Atrévete...: Animales maravillosos: Cebú, una "vaca" con joroba

viernes, 17 de agosto de 2012

Animales maravillosos: Cebú, una "vaca" con joroba


Al igual que ya hice en entradas pasadas voy a hablar de un animal fantástico, que no por ello mitológico. Este animal es muy poco conocido en occidente, y eso que es la mar de curioso. 

El animal en cuestión es el cebú, su nombre científico es Bos primigenius indicus. Este animal es originario de Asia y es una subespecie bovina. A simple vista la identificaríamos con una vaca común, y si nos fijáramos aún más seguramente diríamos que es una vaca a la que le ha salido una joroba seguramente por alguna enfermedad. Pero el cebú no es una vaca a la cual le ha sido una joroba, sino una subespecie.


Se piensa que fue domesticada hace 10.000 años 

Sus características principales son muy parecidas a las vacas comunes; cuernos normalmente cortos, orejas caídas, pelaje corto. 

Además cabe destacar que es un animal polivalente, sus múltiples usos son los siguientes: con animal de carga y tiro, se usa su leche, piel, carne.
Aunque cabe decir que solo se utiliza su carne por los creyentes hindúes cuando el animal muere de viejo, así matarlo o molestarlo se considera un sacrilegio.

Por último, decir que este animal ha sido secuenciado en su totalidad genéticamente, conociéndose todo su genoma. Dicha hazaña ocurrió antaño en Brasil con pretensiones de tipo alimentario.


*Antaño: hace un año


Entradas relacionadas: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario