Atrévete...: Origen del abominable hombre de las nieves

domingo, 19 de febrero de 2012

Origen del abominable hombre de las nieves


El abominable hombre de las nieves o el Yeti es una historia, leyenda, mito, lo han llamado de muchas maneras, quizás ninguna correcta.

Con esta entrada quiero ofrecer un origen distinto al que se ha oído habitualmente en novelas, películas, tebeos, historietas...

Mi propuesta es la siguiente.

Yo atribuiría la creencia del Yeti la similitud con un simio gigante, es decir, un simio que ya no existe entre nosotros pero que cuando lo hizo tenia un tamaño considerable.

El simio gigante Gigantopithecus, de la época del Pleistoceno*, del periodo Cuaternario, de la era del Cenozoico, fue un simio que vivió en China, y que según los restos fósiles debió de vivir unos 3 metros de altura.

La historia del Yeti pudo ser alimentada por el encuentro de este fósil, que dio lugar a las historias sobre este simio gigante.

Esta es mi propuesta. Puede parecer descabellada, para mi, obviamente no. Pero no es la primera atribución de la leyenda que se atribuye a un ser vivo del pasado, para nada, el origen de los dragones también lo es, posible origen, que pronto compartiré, pero esta vez habrá que remontarse aun mas en el tiempo.

* Pleistoceno es una época que se sitúa entre hace 2.6 millones y 12.000 traslaciones terrícolas respecto al tiempo presente.

Es mas exacto emplear traslación terrícola, pero tomarla como 365 días si queréis


No hay comentarios:

Publicar un comentario