Atrévete...: El eslabón perdido: ¿Excusa o realidad?

sábado, 25 de febrero de 2012

El eslabón perdido: ¿Excusa o realidad?

Mucho se ha hablado sobre el eslabón perdido, algunos afirman que no se puede constatar que el hombre proceda del mono debido a que falta una "letra" en el abecedario de la evolución.

Todo esto empezó en Darwin y su teoría de la evolución del año 1859. Actualmente se considera científicamente incorrecto este uso, pues no hace alusión a la realidad. Se suele usar que faltan partes del árbol de la evolución de cualquier especie.

En cuanto a que falta "algo" que una a los monos y a los humanos los Australophitecus cumplen bien ese papel

Recientemente, en 2009 se anunció el hallazgo de los fósiles de un individuo de Darwinius masillae, de 47 millones de años de antigüedad, apodado Ida, que es considerado por algunos paleontólogos, como el doctor Horum, como posible «eslabón perdido» entre los primates haplorrinos -infraorden al cual pertenece el ser humano- y los estrepsirrinos. Aunque los miembros del grupo que realizó el descubrimiento son escépticos de que se trate de un ancestro de Homo sapiens. Por su parte, el doctor Henry Gee, uno de los editores de la publicación científica Nature, dijo que el término «eslabón perdido» en sí mismo es engañoso y que la comunidad científica necesitaría evaluar su importancia.


Así pues, queda la pregunta, ¿Hay realmente algo perdido que no nos termina de unir con el mono? ¿O son inventos para desmentir nuestra procedencia simiesca?

Además, os dejo un vídeo de Futurama sobre los creacionistas y el eslabón perdido



¿Cuál es su opinión?

Atreveos a compartirla

No hay comentarios:

Publicar un comentario