Atrévete...: Homosexual: una palabra, varíos significados

jueves, 12 de julio de 2012

Homosexual: una palabra, varíos significados


La palabra homosexual es muy común en nuestro días. Aún privados en muchos aspectos, pero que ha experimentado una gran evolución en cuanto a su consentimiento. En muchas civilizaciones llegó a estar prohibida completamente la actividad homosexual, ostentación... Esto aún se mantiene en algunas, pero en menos lugares. En algunos lugares hacer alusión del termino o del significado era ilegal, y muchas veces castigado duramente.

Hace poco más de una década (si no me equivoco) la homosexualidad dejo de ser considerada una enfermedad mundial, siendo simplemente una orientación sexual tan valida como la de un hombre con una mujer. Aún a pesar de ello, aún hay discrepancias por algunas etnias, asociaciones...

Muchas personas alegan que los homosexuales son anormales. Si estudiamos estrictamente el significado de la palabra no se equivocan (no saquemos una mala conclusión aún), no   yerran por que anormal es aquello que se da en una cantidad pequeña (digamos en una bajo procentaje), estimemos este porcentaje a forma de ejercicio en un 10%. Al ser algo poco común (en cuánto a porcentaje) se podría decir que son anormales, porque son comunes. Pero no el uso peyorativo que le implica.

La homosexualidad es una orientación sexual igual de valida, que reside en algunas personas, y no por contaminación, ni enfermedad, simplemente es su gusto. 
He de decir que no soy un experto en el tema claro está, ni tengo un punto del todo claro, pues lo veo desde fuera, actualmente soy heterosexual y no tengo esa vivencia, por ello intento contarlo lo mejor que puedo.

Pero si analizamos la palabra desde otra semántica, todos somos homosexuales.

La palabra homosexual que se utiliza en España deriva del griego y del latín. En griego la palabra "homo";del griego ὁμο, que significa igual; y "sexual" del latín sexus «sexo» . Pero si analizamos la palabra en una semántica totalmente procedente del latín, "homo" significa hombre, humano, y sexual ya lo hemos dicho. Así en latín, sería hombre o humano sexual.

Por tanto, según que raíz tomemos, todo los humanos son  homosexuales, o solo una parte de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario