Atrévete...: Bayer y su publicidad

martes, 12 de junio de 2012

Bayer y su publicidad

Bayer es muy una empresa farmacéutica de las más conocidas. Quizás este hecho se deba a que fue en sus laboratorios donde se sintetizó el ácido acetilsalicílico. Fue en 1897 cuando el químico Felix Hoffmann consiguió sintetizarlo con una gran pureza. Aspirina fue el nombre comercial acuñado pro la casa Bayer para este comprimido fabricando con esta sustancia.

Aunque Bayer es mucho más que simplemente el precursor de la aspirina.

Para llegar a donde ha llegado esta y muchas empresas han tenido que seguir muchas tácticas, y por supuesto tener un personal de calidad y apostando por la investigación.

Actualmente esta empresa, como muchas otras de cualquier tipo realizan grandes campañas publicitarias, campañas que con el paso de los años están más reguladas, y no permiten "vender" los medicamentos sino siguen unos rigurosos pasos. Actualmente hay medicamentos que ni se pueden publicitar, todo esto dependiendo que de países

Pero Bayer, en la época de Franco en España utilizaba una publicidad agresiva y no tenía reparo en utilizar lo que creyeran conveniente para vender sus productos.

Así, Bayer utilizaba la imagen de Jesús para vender sus medicamentos, como si Dios los recomendara, y empleaba a los demonios para desvirtuar medicamentos rivales.



La publicidad es necesaria, ¿Pero, hasta qué punto? ¿Debería hacerse publicidad de algo tan serio como los medicamentos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario