Atrévete...: ¿Qué es el Parafilismo?

lunes, 11 de junio de 2012

¿Qué es el Parafilismo?

Hace tiempo, oí hablar de este comportamiento sexual, que me trajo curiosidad porque se podría decir que es "nuestro camino hacia la excitación". Lo explico.

El parafilismo, en primer lugar, según la RAE es una "desviación sexual". Pero en el afán de exponeros mejor este comportamiento he buscado información sobre tal.


El parafilismo según la wikipedia, "es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña. Suelen, aunque no necesariamente, suceder principalmente porque la persona que las practica ya ha tenido una cantidad muy elevada de placer sexual, que llega un momento en que lo poco no la satisface y quiere más y más de aquella actividad para sentir el orgasmo o excitarse."


En este contexto, podríamos decir que una persona parafiílica es, por ejemplo, una persona que le atraigan los animales, es decir, un Zoofílico.

Pero esto no queda aquí. Hay diferentes tipos de parafilismos, estructurados en distintos rangos según valores éticos, morales, jurídicos.

Me explico: 
No todos los tipos de parafilismo son buenos, o no para la sociedad, o la persona a la que se le someta. 
Un ejemplo de estos tipos es una persona que se excita al refregar sus genitales contra personas desconocidas (a esto se llama Frotismo).
Hay más tipos que están "mal vistos" que algunos son: Las personas que sienten atracción por gatos (Ailurofilia), las personas que se excitan estrangulando a la otra persona, sin llegar a matarla (Asfixiofilia), personas que se excitan introduciéndose su pene en su propio ano (Autopederastia), personas que se excitan hececando en la otra persona (Coprofilia), personas que se excitan viendo miccionar a otra persona o al haber sido miccionado por otra persona (Urofilia), personas que se excitan copulando con algún miembro incestuoso, es decir, incesto (Fratilagnia), personas que se excitan con la sangre (Vampirismo), etc.

Pero no todas se consideran ramas menos normales.  Hay mucho más tipos que son más normales y que se consideran "comunes" y no dañinos para la sociedad.
Son los casos de personas que se excitan al ver un desnudo (Gimnofilia), personas que se excitan con las piernas de otras personas (Crurofilia), personas que se excitan con ver a otra persona fumar (Capnolagnia), personas que se excitan rompiendo la ropa que lleva puesta su pareja en el acto sexual (Clatomanía), personas que se excitan con tocar o ser tocado (Nefefilia), personas que se excitan al ver unos pies humanos (Podofilia: Suele darse más en hombres, y vale con acariciar, besar, lamer los pies de su pareja), personas que se se excitan al ver vello púbico (Pubefilia), o personas que se excitan con los besos (Basoexia).

En conclusión, podríamos decir, que todos somos parafílicos. Es por así decirlo, lo que más nos excita de la otra persona. ¿Qué es lo que te excita a tí? 

Si eres curioso puedes ver más tipos aquí.  http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Tipos_de_Parafilias 

7 comentarios:

  1. ayy jaime, pero qué entrada pones??...desde luego, eres incorregible!

    ResponderEliminar
  2. La entrada es sumamente interesante, pero si te percatas, no ha subido subida por mi, sino por mi compañero.

    Recuerda que la observación es una gran virtud, pero como todas las virtudes hay que tener el punto intermedio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que iban a pensar que la habías subido tú...

      Eliminar
  3. Me siento como un inocente pececillo que acaba de picar en un anzuelo bien preparado...
    Tendré en cuenta tu consejo, aunque espero que en el futuro tu también lo recuerdes! ejemm ;)

    ResponderEliminar
  4. Chicos, hay que leer el nombre del autor. Sé que Ryunani escribe más, pero no por eso el blog sólo es suyo.

    Recordad que es compartido, y al haber estado ocupado con exámenes y tal, uno ha tenido que dejar de lado partes importantes.

    Pero volvemos ;)

    ResponderEliminar