Atrévete...: Tyrannosaurus rex

jueves, 21 de junio de 2012

Tyrannosaurus rex






En este blog se ha hablado de muchas cosas fascinantes. Pero aún no se había dado pie a unos seres fantásticos que existieron en la Tierra. A partir de ahora, pondré información acerca de los los dinosaurios, plesiosaurios, pterosaurios... 
Ya se ha hablado del origen de los nombres. Ahora les toca a los protagonistas. 


Comienzo mi primera entrada con el que se ha considerado como el rey de los saurios, aunque después se hayan encontrado saurios más poderosos.

Imaginar cuatro coches en fila, una jirafa, y un elefante africano.

El T.rex medía más que cuatro coches puestos en fila, era más alto que una jirafa, y pesaba casi lo mismo que una elefante africano. La cabeza de un hombre de gran estatura le llegaría a media pantorrilla. ¿Temible verdad?


Nadie aún sabe exactamente que tipos de sonidos emitía, pero quizá rugía o graznaba para llamar a sus crías y para mantenerse en contacto con otros miembros de su grupo

GRANDES PATAS:


Cualquier de sus pateas posteriores dejaría una huella mayor de cuatro hojas DIN-A4, y estaban provistas de tres largas garras hacía delante y otra hacía atrás. Sus patas delanteras eran bastante pequeñas, nacían en la parte superior del tronco y terminaban en pequeñas manos con dos finos dedos rematados por una garra. Nadie sabe a ciencia cierta para que empleaba las patas delanteras, pero podían servir para sujetar sus presas, pues no eran lo bastante largas como para llevarse la comida a la boca.

CABEZA GRANDE:





Su pesada cabeza medía alrededor de 1.2m de longitud, y se unía a un corto y musculoso cuello.
El tyrannosaurus tenía grandes mandibulas, del tamaño suficiente para engullir a una persona de un bocado . Sus afilados dientes estaban curvados haca atrás para sujetar mejor las presas. Como los tiburones, cuando el T.rex mordía a su víctima, ésta no tenía prácticamente ninguna posibilidad de zafarse. Además se piensa que si se le rompía un diente, podría volverle a crecer.
Presentaba un cráneo grueso y

resistente para soportar la presión cuando las impresionantes mandíbulas del tiranosaurio mordían la presa.
Tenía unos diente de 18 cm curvados hacía atrás para retener la presa.

COLA A MODO DE BALANCÍN:

Caminando erguido sobre sus fornidas patas traseras, el T.rex equilibraba su enorme cuerpo gracias a su larga y gruesa cola. Con sus macizas patas podía correr muy derpisa, pero probablemnte era demasiado grane y pesando para manterner la marcha durante un período prolongado, como los perros de caza actuales. Por ello pudo haber recurrido a la emboscaada, ocultándose entre los tupidos helechos gigantes. Algunos expertos creen que el T.rex cazaba en manada, rodeando a otros dinosaurios, como un rebaño de Triceraptops o Edmontosaurus herbívoros. Los científicos creen que también comía carroña (animales muertos), y quizá dinosaurios moribundos o las crías que se cruzaran por su camino.

LUCHADORES TEMIBLES:

Muchos dinosaurios eran enormes, pero les resultaba difícil defenderse de un T.rex. No tenían dientes o garras para presentar batalla con posibilidades de éxito, pero algunos se protegían con gruesas armaduras de placas óseas o con largos y afilados cuernos en la cabeza. Otros, pequeños y ligeros, podían escapar con rapidez


CARACTERÍSTICAS:

Nombre: Tyrannosaurus rex (tiranosaurio)
Significado: "Saurio tirano rey"
Dimensiones: 14 m de longitud, 5.6 m de altura
Alimentación: Carnívoro, depredador de otros dinosaurios.
Vivió: Hace unos 67 millones de años, en el período Cretácico, en América del Norte, China, y posiblemente América del Sur y la India


¿Sabías que...?

En 1902, se descubrió parte de un gran esqueleto en Montana, EE.UU. Más tarde, se encontró otro en Wyoming (EE.UU). A partir de estos huesos, el paleontólogo norteamericano Henry Fairfield Osborn reconstruyo el primer dibujo de esta gigantesca criatura, por ello lo llamo Tyrannosaurus rex, porque era el mayor dinosaurio carnívoro encontrado hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario