Atrévete...: Mellizos, trillizos...y la mujer que más hijos tuvo

domingo, 13 de mayo de 2012

Mellizos, trillizos...y la mujer que más hijos tuvo




Actualmente en el seno de una familia lo más común es encontrarse entre 0 y 4 niños. Hace unas décadas esta cifra podía fácilmente alcanzar 10 niños en algunas familias.

¿Pero, Cuántos hijos/as puede tener una mujer? ¿Con qué frecuencia aparecen gemelos, mellizos trillizos...?

Cuando de un mismo parto nace más de un bebé se le llama "nacimiento múltiple". Esto tiene lugar porque (generlamente) en vez de un óvulo, se liberan dos (mellizos), tres (trillizos), cuatro (cuatrillizos)...

No obstante, como se puede deducir, tener más de dos niños en un mismo parto es algo extremadamente extraño, y que solo es posible en mujeres extra fertiles, que cuentan también con un pareja muy fértil- Actualmente esto se puede conseguir si hay mujeres tratadas farmacológicamente, pero no es una ciencia exacta 

  • Cada 85 partos normales hay uno de mellizos
  • Cada 7225 partos normales  uno de trillizos
  • Cada 614.125 partos normales  uno de cuatrillizos
  • Cada 52.200.625 partos normales uno de quinitillizos
Pero esto son estadísticas, en la Rusia del S.XVIII hubo una mujer que rompió todas las predicciones que una persona pudiera hacer.
La mujer en cuestión es la señora Vassilyev, que tuvo la friolera cantidad de ¡69 hijos/as!, repartidos en 16 partos de mellizos, 7 de trillizos y 4 de cuatrillizos.

Se piensa que esta mujer era tan fértil que eso hizo que ocurriera esto, y que en ninguno de sus partos tuviera tan solo un hijo.

Si los tuvo con varios hombres es algo que no se puede saber. Pero se piensa que fue el mismo, un hombre de una fertilidad extraordinaria. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario