Atrévete...: El estado mental de Hitler

sábado, 5 de mayo de 2012

El estado mental de Hitler

Informe sobre Hilter
El hallazgo de un análisis secreto acerca de la salud mental de Hitler, realizado por el Servicio de Inteligencia Británica en abril de 1942, revela que el Adolf mostraba síntomas de paranoia en sus discursos y una creciente preocupación por acabar con una población que el dirigente alemán veía como encarnación del Diablo, el “veneno judío”, mientras se consideraba a sí mismo “la encarnación del Espíritu de Dios”. 



El análisis cubría un discurso dado por radio el 26 de abril de 1946, y su propósito era “reconstruir qué había en la mente de Hitler cuando concibió y escribió el discurso. “Su contenido probablemente refleje sus tendencias mentales patológicas, por un lado, y los conocimientos que tiene, por otro”, se puede leer en el comienzo del texto. En conjunto, los expertos identificaron síntomas de histeria, epilepsia y paranoia. Además, en aquel momento sufría el “complejo del Mesías” y su fobia judía se había extendido hasta tal punto que la consideraba una “agencia diabólica universal”, que no solo amenazaba a Alemania. También identificaron en sus palabras cierta sensación de confusión y de "temor a una desastrosa derrota". 
Adolf Hitler en su discurso


Semanas después del discurso, se pusieron en marcha los planes para exterminar en masa a los judíos (la llamada “Solución Final”).



Fuente: muyinteresante.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario