Atrévete...: ¿Cuál es el cuadro más caro de la historia?

martes, 28 de enero de 2014

¿Cuál es el cuadro más caro de la historia?



Es común observar en los diferentes medios que se ha vendido o subastado un cuadro por una gran suma de dinero, la cantidad suele venir de un número entre el 1 y el 75 seguido por millones de euros o de dolares. 

Desde cuadros abstractos que la población general no solo no entiende que se vendan a ese precio, sino como se puede considerar arte (aunque no es esta una entrada para valorar si es arte o basura) hasta cuadros de artistas reconocidos que cualquier niño de primaria ha visto en alguno de sus libros. 

¿Pero cuál es el cuadro más caro del mundo?
¿Es un Picasso, un Van gogh, un Klimt? 
¿El Guernica, El grito, Muchacha asomada a la ventana?

No, no es  ninguno de ellos, a pesar de lo que se cree, el cuadro más caro del mundo no es de lo más conocidos popularmente, muchos no han oído hablar de él, aunque tiene una gran historia.
 ¿Cuál es entonces?: 

Los jugadores de cartas, de Paul Cézanne, cuyo precio de venta fue: 250.000.000 dolares, adquirido en 2012

El cuadro forma parte de una serie de cinco cuadros, siendo el más caro del mundo el quinto de esta serie.

Hay que destacar el hecho de que un cuadro sea más caro no significa que sea más perfecto, más bello, con mejor técnica. Puede hacer varios factores que hayan influidos: puede ser que haya sido el cuadro preferido de dos ricos coleccionistas que no han tenido ningún inconveniente en el precio con tal de poder incluirlo a su colección, y esta lucha haya propiciado el precio;  también pudiera ser que el cuadro mejor pintado este en posesión de alguien que no quiera venderlo, aunque si lo hiciera fuera por un precio mucho mayor.

No juzguen si merece ser el más caro, solo disfruten de él.

 

1 comentario: