Concocavenator corcovatus es el nombre científico del dinosaurio hallado en el yacimiento de Las Hoyas (Cuenca), y como la mayoría de las especies había que ponerle un nombre común, y han decidido Pepito (seguro que así siempre se sabrá que se descubrió por españoles).
El dinosaurio en cuestión pertenece a un género nuevo, causando un gran revuelo a nivel internacional. Este carnívoro, que posee una extraña joroba vivió hace 125 millones de años, y cabe destacar que es el dinosaurio más completo encontrado en España.
Sus características son las siguientes:
- 6 metros de largo (adulto)
- Depredador
- Carroñero casual
- Jorobado (posible función termoreguladora)
- Presencia de bulbos en la zona cubital; posible indicación de evolución hacía plumas
Además su descubrimiento (aunque realmente fue descubrimento hace algunos años; ahora ha terminado de ser tratado) cambia la concepción geografica sobre esta familia de dinosaurios, pues se pensaban que eran originarios del Hemisferio Sur, pero su descubrimiento, junto a otro en Reino Unido han hecho cambiar esta concepción.
A continuación, los restos fósiles:
Esperemos que Pepito solo sea el padre de muchos más descubrimientos.
un dato importante para la paleontologia que se encarga de descubrir nuevos hallazgos sobre la prehistoria como es el caso del dinosaurio pepito(dinosaurio jorobado) y de un tamaño cuatro veces al que de un velociraptor. halldo en las hoyas
ResponderEliminar