El tema de los hombres despertándose con una erección lo he oído tratar numerosas veces, cada uno daba su opinión, pero prácticamente todos coincidían que era porque siempre están pensando en actividades sexuales, o que al despertarse con su pareja pues era una respuesta por si hiciera falta estar preparado.
Aunque ciertamente una persona con un pensamiento sexual constante presentara más erecciones, el motivo por el cual los hombres se levantan a veces con erecciones ( ya sea en plena madrugada o no) es otro.
El motivo tiene que ver con la fase de sueño REM, otro tema del que he oído hablar mucho, pero normalmente lo oído eran especulaciones y no completamente la verdad.
Mientras dormimos hay varías fases, pero para explicar el fenómeno las dividiremos en dos:
- Sueño REM ("rapid eye movements"; movimientos rápidos de los ojos)
- Sueño no REM
El sueño REM se caracteriza principalmente por:
- Cuerpo inmovilizado acompañado de un rápido movimiento de los ojos
- Aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria
- Alta actividad onírica; lo que podemos traducir en erección del pene o en pene erecto
- Facilidad para despertar.
Así pues, al despertarse un hombre en esta fase, la cual es la más sencilla de despertar (pues se es más sensible en este fase), produce que se despierte con una erección.
Adjunto os dejo una imagen que muestra como cambian las fases durante las horas de sueño entre REM y no REM, como podréis observar la posibilidad de despertarse en REM es alta, por consecuente es lógico que la mayoría de las veces los hombres se levanten con una erección.
Aunque cabe destacar que esta erección no tiene porque ser completa del todo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario