Es cierto que son enfermedades comunes difícilmente de curar, claramente no se pueden comparar a otras enfermedades como el cáncer que son mucho más complicada.
Pero básicamente reside en el origen de la enfermedad. Los resfriados y la gripe son producidas por virus, no por bacterias.
Mientras que las bacterias viven en los tejidos y responden al tratamiento con antibióticos, los virus son un problema bastante diferente, pues estos anidan directamente en las células del cuerpo humano. Donde alcanzar al virus sin dañar a las células donde se hospedan, y potencialmente a otras células es una tarea complicada para los fármacos.
Debido a que es más complicado lidiar con virus que con bacterias, generalmente las enfermedades producidas por virus son mas difíciles de curar, y pueden dejar mayores secuelas al ser más difícil su tratamiento
Ten en cuenta, que muchas bacterias forman cepas resistentes que no se pueden eliminar fácilmente, incluso crean resistencia a antibióticos dificultando su eliminación.
ResponderEliminarLas bacterias han creado resistencia por el uso incontrolado y abusivo de antibióticos. No obstante, en vista general son más difíciles de eliminar los virus que las bacterias. Incluso hay virus latentes.
ResponderEliminar